En la investigación realizada a los libros de texto oficiales en dos materias, Ciencias 2 y Matemáticas 3, vinculadas por el fenómeno de la aceleración gravitacional, se obtuvieron las siguientes conclusiones: •Los propósitos y estándares de Ciencias 2, con relación a los eventos de caída libre y de proyectiles, no alcanzan a cubrir los contenidos que servirán de andamiaje a Matemáticas 3, en el tema de la ecuación cuadrática. •Algunos autores de los libros de Ciencias 2 proponen tareas de Física, donde se tienen que emplear algoritmos matemáticos que el estudiante aprenderá hasta el tercer año, en Matemáticas 3. •En los libros de texto hay un alto porcentaje de ejercicios, donde existe ambigüedad entre la descripción textual del evento y la realidad planteada a través de los datos que habrán de dar solución al problema. •Los autores de los textos de Matemáticas 3 desconocen la Física para elaborar sus problemas, dado que un gran porcentaje de ellos manifiesta errores en los datos, como es el del valor de la aceleración gravitacional. •Más del 50% de los problemas en los textos oficiales de Matemáticas 3 son clasificados como.
Incoherencia Curricular entre Matemáticas 3 y Ciencias 2 en Secundaria: El caso de la Caída Libre y los Tiros Parabólicos libro Gabriel Guzmán Salazar
libro Incoherencia Curricular entre Matemáticas 3 y Ciencias 2 en Secundaria: El caso de la Caída Libre y los Tiros Parabólicos pdf
Incoherencia Curricular entre Matemáticas 3 y Ciencias 2 en Secundaria: El caso de la Caída Libre y los Tiros Parabólicos novela
Thursday, April 12, 2018
libro Incoherencia Curricular entre Matemáticas 3 y Ciencias 2 en Secundaria: El caso de la Caída Libre y los Tiros Parabólicos Gabriel Guzmán Salazar pdf
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.